CINEFILUS
Por: Javier Barón Rodríguez
02 de Marzo del 2016
cinefilus@apsonfm.com

Las referencias que tenía no eran buenas. Sin embargo decidí verla por la atracción que ejercen en mi los mundos distópicos en los que la humanidad es puesta a prueba en situaciones límite.
La película tiene destellos; conceptos interesantes. Los extraterrestres llegan a conquistar la Tierra con un plan estratégico denominado olas : en cada una de ellas van nulificando las capacidades tecnológicas y biológicas de la humanidad para someterla.

Una aniquilación llevada a cabo con calma, sin prisas, con el objetivo primordial de tomar posesión del planeta. Todos los estilos de vida conocidos terminan abruptamente. Los humanos son fugitivos en su propio planeta.

12798853_10205811814115139_8712745692082067968_n

El problema es la inconsistencia del guión, sumerge en un limbo narrativo a la trama. Por momentos hay una sensación de que no pasa nada, la historia se estanca y no va a ninguna parte.
La Quinta Ola toma ideas prestadas de muchos films : Independence Day, Invasion Of The Body Snatchers, Divergent, Twilight y hasta de The Walking Dead. Una mescolanza que termina por no darle una identidad propia a la cinta.A pesar de sus carencias, de los clichés en los qué incurre, es entretenida, si no anda uno en plan exigente.

Cuenta con buenos actores : Liev Schreiber, Ron Livingston, Maria Bello.
Chlöe Grace Moretz, lo hace bien. Es una actriz que me gusta, es talentosa.
El final deja clara la intención de hacer una franquicia. Tendrán que trabajar arduamente y contratar a buenos guionistas para las secuelas que vienen.
6.5 Barones.

Los comentarios están cerrados.