CINEFILUS

Por: Javier Barón Rodriguez

19 de Noviembre del 2015

cinefilus@apsonfm.com

– Ser una luz para gente inferior es un trabajo solitario.

– A los 18 no existe la infidelidad; todos deben toquetearse con otros.

– No puedes saber lo que es realmente desear algo hasta que pasas de los 30, porque el tiempo corre y las posibilidades disminuyen.

Sabemos que Woody Allen se acerca al final de su brillante carrera, él ha mostrado al mundo los muchos matices de los habitantes de una ciudad fascinante como lo es Nueva York, al parecer, ya existe su relevo : Noah Baumbach. La primera película de Baumbach que me llamó la atención fue Frances Ha, deliciosa comedia filmada en blanco y negro ( protagonizada también por Greta Gerwig), desde allí le he seguido la pista, siendo testigo de la consolidación de un estilo, que con influencia innegable de Woody, ha logrado encontrar su propia voz.

12231553_10205203612310474_1691090453_n

Algo que muchos no logran como directores en toda su carrera. Mistress America, habla de personas carismáticas y talentosas que no encajan en el mundo actual, personas con inteligencia arriba del promedio a las que les falta constancia en sus proyectos y suelen abandonarlos. Una comedia verdaderamente apetitosa con diálogos refinados, inteligentes, mordaces, por momentos hilarantes y de gran calidad literaria.

Personajes excéntricos que se sienten reales que nos hacen vernos en un espejo y percatarnos de que todos tenemos nuestras rarezas, las cuales nos hacen únicos y valiosos. Sin dudarlo es una de las mejores comedias que he visto en el 2015. Que seguramente por su sofisticación no llegará a los cines mexicanos. Si les gusta la comedia inteligente con cierto toque intelectual deben verla. 8.5 Barones.

Los comentarios están cerrados.