Locales / 20 agosto 2016
El regreso a clases será más llevadero para 800 familias de Agua Prieta que fueron apoyadas por el Ayuntamiento de Agua Prieta, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
La entrega del material escolar se dio en el Auditorio Cívico, dentro de un ambiente de fiesta donde los niños esperaban la entrega del paquete con el que irán a las aulas este lunes.
Luz Aidee Llanes de Rubalcava, Presidenta del Voluntariado de DIF, expresó que el Alcalde, Héctor Rubalcava Gastelum, está interesado en apoyar a las familias para que se recuperen los valores que caracterizaban a nuestra sociedad.
Con esto, dijo, se refuerza el impulso que esta administración busca darle a la educación, pues sabemos que teniendo una comunidad con estudios las oportunidades para desarrollarse se incrementan, además de que se combate las conductas negativas entre los jóvenes.
“Agradezco el apoyo de nuestros patrocinadores y del Presidente Municipal, para que este apoyo pudiera darse, en verdad que es importante la ayuda que recibirán nuestros niños y sus padres”, aseveró.
Entre los patrocinadores, además del Ayuntamiento estuvieron Oomapas, Tayis Pizza, Gasolinera Exprés, Gasolinera Bachicui, Centro Cambiario, Farmacias Estrella y Voluntariado del DIF.
Para la entrega de los útiles y las mochilas la Presidenta del DIF fue acompañada del Director de la Institución, Sergio Velarde Marques; del Administrador de la misma, Arturo Torres Durazo, del Director de Desarrollo Social, Vicente Estudillo Castillo y del Director General del Oomapas, Adalberto Laprada León y el Doctor Feliciano Galindo Bautista.