Con el fin de erradicar por completo la poliomielitis, el alcalde Héctor David Rubalcava Gastelum, arrancó la Semana Nacional de Salud en el Preescolar Nueva Creación de la colonia Ladrillera.
Fue la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Luz Aidee Llanes de Rubalcava, la encargada de aplicar la primera dosis a un estudiante del plantel, con lo que desde el 19 y hasta el 26 de febrero, se realizará la campaña de vacunación.
El Alcalde expresó que con esta campaña se busca erradicar este padecimiento, el cual no se presenta desde hace 20 años, y por desgracia el último lugar del país donde fue detectada fue Agua Prieta, en la colonia Morelos.
“Queremos un México sin polio, queremos agradecer a la Secretaria de Salud por ayudarnos a participar, y juntos lograr que no vuelva a darse un caso más y que otras enfermedades no se arraiguen”, apuntó.
La Semana Nacional de Salud fue presidida por el Director del Hospital General, Dr. José Santos Alonso Guzmán, Martha Dalia Valenzuela, Directora del Issste; Heberto Molina Freaner, director del Isssteson, Minerva Ortiz Encinas, en representación del IMSS; Carlos Cabrera Medonza, representante de la Guarnición Militar y el delegado de la Sección 54 del SNTE, José Luis Urrea.

Los comentarios están cerrados.