Estatales / 8 junio 2018
El presidente municipal, Héctor Rubalcava Gastelum, destacó el compromiso para la apertura de nuevos negocios que generen más empleos y mejor remunerados en la población fronteriza.
Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Agua Prieta avanza en el programa de Mejora Regulatoria, con la capacitación del personal y mayor eficiencia en los tiempos de atención de los trámites, para agilizar la apertura de nuevas empresas que vienen a generar empleos más remunerados en beneficio de la economía local, destacó el presidente municipal Héctor Rubalcava Gastelum.
El edil de la fronteriza ciudad estuvo como invitado en el evento de Presentación de Estrategia en Mejora Regulatoria de Sonora, que encabezó la gobernadora, Claudia Pavlovivch Arellano, en el Palacio de Gobierno estatal.
“Todos los municipios tenemos la necesidad de ser los facilitadores de las empresas que llegan y con eso va a haber más apertura siendo más rápida la tramitación para los permisos, eso nos abona en el sentido de que son más las empresas y los negocios que se puedan abrir”, expuso el alcalde de Agua Prieta.
El Municipio representa la primera ventanilla para la atención de los trámites, por lo que hay un compromiso con las empresas que llegan de facilitarles la apertura y esto impacte en beneficio de la economía de los aguapretenses con más empleos y mejor remunerados, indicó Rubalcava Gastelum.
Destacó que en Agua Prieta se ha avanzado en la agilización de trámites con la capacitación del personal, en la Oficina de Promoción Económica que es donde tienen la ventanilla de atención, también con una mayor eficiencia en los tiempos de respuesta para que los emprendedores batallen lo menos posible al abrir sus negocios.
Pero por estar el Municipio alejado de la capital de Sonora, y para que los empresarios no tengan que trasladarse hasta Hermosillo, el alcalde dijo que gestiona ante el Gobierno estatal y federal, a través de las delegaciones, la instalación de otros módulos de atención que hacen falta como el de Infonavit y de otras dependencias para lo cual ya está en negociaciones.