Locales / 12 diciembre 2015
La Unidad Municipal de Protección Civil, informa a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de un aviso preventivo de las condiciones ambientales prevalecientes para la noche de hoy.
El Frente Frío Número 20, ubicado sobre el Suroeste de Estados Unidos de América, se extenderá sobre el Norte de Baja California y avanzará hacia el este-sureste, asociado con un canal de baja presión y con vientos en altura, lo cual originará la tercera tormenta invernal de la temporada y, por tanto, el descenso en la temperatura.
Asimismo, se prevén lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango; probabilidad de nieve y/o aguanieve durante la noche de hoy y la madrugada de mañana sábado en las zonas montañosas con alturas superiores a dos mil metros sobre el nivel del mar de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en el norte de Baja California, Sonora y Chihuahua.
En lo que se refiere a temperaturas, se pronostican valores de -5 a 0 grados Celsius con nevadas o heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua.
Ante las bajas temperaturas, se recomienda vestir con ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.
Por lo tanto, esta Unidad Municipal se permite hacer el presente alertamiento temprano, y pone a su disposición el Número de Emergencias 066 para cualquier contingencia.
NOTA: Esta información es de carácter probable y se irá actualizando de acuerdo a los cambios que se presenten en las condiciones climatológicas.
Las medidas de prevención ayudan a reducir el daño que puede derivarse de los desastres.
En caso de emergencia, conocer algunas pautas de autoprotección, ayuda a tomar decisiones que pueden favorecer tanto su seguridad como la de los demás.