Agua Prieta, Sonora – La empresa Fintegra SA de CV, la cual es responsable del tratamiento de las aguas residuales del consorcio Alstyle, debe cumplir con su obligación de sanear las textilera o de lo contrario se tomarán medidas para que cumpla su parte, manifestó el Director General del Oomapas.

El Lic. Adalberto Laprada León, expresó que hoy martes sostuvieron en Hermosillo una reunión para analizar lo relacionado con el tratamiento de las aguas residuales de la empresa Alstyle, alcalde Héctor David Ruvalcaba gastelum, el diputado Carlos Fú Salcido, la diputada federal Leticia Amparano, con los directivos de la empresa responsable de dicho tratamiento Fintegra SA de CV.

Destacó que por la empresa encargada del tratamiento de las aguas residuales participaron el Ing. Enrique Zabal Cerdeira y Alejandro Salmón Mexía.

“A los directivos de la empresa se les exigió que de manera inmediata se cumpla correctamente con el tratamiento de las aguas residuales y se deje de contaminar al Río Agua Prieta”, precisó Laprada León.

La indicación del alcalde Héctor Rubalcava, dijo, es que se regularice la situación de Fintegra, pues no debe permitirse más afectaciones a la población.

Explicó que al instalarse Alstyle y no contar el Oomapas con la capacidad para tratar las aguas residuales, la textilera creó un fideicomiso en el cual deposita el pago en una institución bancaria, para que Fintegra realice el tratamiento de las aguas contaminadas, pero desde hace un tiempo la empresa responsable del tratamiento no ha realizado debidamente su labor.

Los comentarios están cerrados.