Por: Ing. Ernesto Navarro Morales

Agua Prieta, Sonora a 05 de Septiembre de 2017. El día viernes 1ro. del presente mes se llevó a cabo una condonación del recibo de agua a la Sra. Cristina Guerrero de 66 años de edad, por parte del Lic. Adalberto Laprada León Director de OOMAPAS.

La Sra. Cristina es una mujer viuda, presenta enfermedades como el diabetes y enfisema pulmonar desde hace ya algunos años, por lo cual no ha podido mantener un trabajo estable.

Para sobrevivir ayuda a la elaboración de tortillas de harina de martes a domingo con un sueldo de solo 70 pesos diarios.

También procreo a 4 hijos de los cuales le viven 3, lamentablemente el mayor ya no se encuentra entre nosotros, de los 3 restantes dos se encuentran casados y uno con problemas de adicción, por lo cual no cuenta con el apoyo económico de ninguno de ellos.

Por tal motivo se le hizo un estudio socioeconómico, siendo así elegida para realizarle un ajuste en su recibo de agua y drenaje, por la deuda de $14,014.42 pesos atrasada, pagando sólo $20.00 para saldar el adeudo y quedar al corriente para sus próximos pagos, los cuales serán de $100 pesos mensuales.

La instrucción que nos ha dado el Alcalde Héctor David Rubalcava Gastelum es de no dejar desprotegida a ninguno de este tipo de personas como la Sra. Cristina, por lo que nos dimos a la tarea de realizar todo lo necesario para otorgarle la condonación, expresó el Lic. Laprada.

También no sólo se le condono la deuda, sino que se le bajo la tarifa para que sólo pague $100 pesos al mes, informó el Director del Organismo.

Por parte de la Presidenta del DIF la C. Luz Aidee Llanes de Rubalcava, el Lic. Laprada le hizo la entrega de una despensa alimenticia, la cual se le estará entregando mes con mes.

La Sra. Cristina, con la alegría que reflejaba en su rostro agradeció de antemano al Lic. Laprada por el apoyo brindado, pero sobre todo felicito y agradeció mucho a la Presidenta de DIF y al Alcalde de la Ciudad, por realizar este tipo de encomiendas hacia la ciudadanía.

Los comentarios están cerrados.