Corea del Norte lazó al mar dos potentes misiles de corto alcance, en un momento de máxima presión para el régimen de Kim Jong-un por las sanciones internacionales y las maniobras militares de Corea del Sur y EU.

Los proyectiles, lanzados de madrugada desde la provincia meridional de Hwanghae, volaron una distancia de 500 kilómetros hasta caer en el Mar del Este (Mar de Japón), según confirmó el Ministerio de Defensa de la vecina Corea del Sur.

Seúl cree que fueron misiles tipo Scud, lo que supondría la primera vez en lo que va de 2016 que el Ejército Popular norcoreano lanza este tipo de proyectil desarrollado por primera vez en la Unión Soviética hace seis décadas.

El doble lanzamiento puso en alerta a las Fuerzas Armadas de Corea del Sur, “preparadas para responder a cualquier provocación”, según uno de sus portavoces.

El Gobierno surcoreano baraja denunciar el caso ante el Consejo de Seguridad de la ONU, ya que existen resoluciones que prohíben a Pyongyang realizar pruebas con misiles balísticos.

Los comentarios están cerrados.