Hermosillo, Sonora, México – Motivado por un video en redes sociales de una persona que perdió las dos manos trabajando en una maquiladora de Tijuana, Edmundo Tello Cortes, de 23 años, fundió una asociación para desarrollar prótesis a bajo costo.

 

Desde hace ocho meses, la asociación Mundo Tello A.C. desarrolla prótesis funcionales para manos y con diseños innovadores, además esperan elaborar más proyectos enfocados a motivar y ayudar a reintegrar a las personas con dificultades físicas o intelectuales a la sociedad.

 

“Cuando vi el video de Fernando González Flores, quien a pesar de perder las dos manos seguía trabajando vendiendo dulces en las calles y no se dio por vencido, me puse a investigar opciones y alternativas para ayudarlo”, mencionó Tello Cortes.

 

Edmundo no dudó en contactar a la persona del video para conocer de cerca su historia, lo trajo a Hermosillo para que un médico lo valorara y poder construir unas prótesis que le permitieran desarrollar sus actividades más fácilmente.

 

“Me puse a investigar y decidí hacer un prototipo de prótesis en 3D, hasta el momento se han vendido dos, tienen un costo de 2 mil 500 pesos, cuando similares pueden valer hasta 30 mil pesos”, dijo.

 

Actualmente trabajan en desarrollar las prótesis de mano y muñecas para Fernando González.

Los comentarios están cerrados.