Locales / 27 noviembre 2015
Agua Prieta, Sonora.- Debido a las bajas temperaturas que se aproximan en esta temporada invernal, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) exhortó a la población a tener precaución con los instrumentos que se utilizan para dar calor, como calentones (de gas y eléctricos), braceros, estufas de leña, entre otros.
A su vez, el director de la dependencia, Aarón Menchaca López, invitó a la ciudadanía en general a la campaña “Mantenimiento de calentones 2015”, mismo que se llevará a cabo en la nueva ubicación de las instalaciones de la unidad, en calle 5 y 6 avenida 15 (detrás de Bomberos), con un horario de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.
Dicha campaña iniciará su actividad el próximo lunes 30 de noviembre para concluir el 11 de diciembre, donde el personal de Protección Civil dará servicio a los calefactores.
“Se emiten algunas sencillas recomendaciones para evitar accidentes que puedan dañar a las familias, como procurar utilizar tuberías de cobres con especificaciones para el gas LP, que las instalaciones de gas sean revisadas por especialistas, o en su caso realizar una inspección con agua jabonosa”, explicó.
El titular de Protección Civil en Agua Prieta, agregó que por ningún motivo se deben utilizar calentones en mal estado, y verificar que cuente con válvula de seguridad, también que la manguera de instalación no mida más de un metro y medio, y que los cilindros de gas deben colocarse fuera de los hogares y a más de tres metros de distancia de algún punto de combustión.
Añadió no dormir con el calentón encendido, abrir la ventana de 15 a 20 centímetros para evitar la acumulación de monóxido de carbono, y evitar el calentamiento del aparato.