Hermosillo, Sonora, México – Un ex funcionario de la Procuraduría General de Justicia en Sonora fue internado hoy en el Cereso de Guaymas, Sonora, tras ejecutársele orden de aprehensión por diversos delitos.

Con él suman cuatro ex funcionarios que laboraron en el sexenio del panista Guillermo Padrés Elías y que han sido detenidos y encarcelados.

La Procuraduría informó que con base en el oficio 396-I/2016 del Juez de Primera Instancia de Guaymas, elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) ejecutaron orden de aprehensión contra Irving Rodolfo Olivarría Ezrre.

“(La orden se giró) por el delito de falsedad de documentos, falsedad de declaración, ejercicio indebido de funciones y delito cometido contra la procuración de Justicia en concurso real de delitos.

“Es inculpado de los delitos en agravio de la sociedad y de un Agente del Ministerio Público del Fuero Común en funciones, perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Estado”, se indicó.

detenido

Olivarría Ezrré, estuvo adscrito como secretario de Acuerdos en la Dirección General de Averiguaciones Previas de la Procuraduría, a donde estuvo adscrito durante el sexenio anterior.

El ex secretario de Acuerdos laboró de cerca con el ex Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas, Luis Enrique Verdugo Toledo, involucrado en el caso de tortura contra Gisela Peraza, ex empleada del ex Gobernador Guillermo Padrés Elías.

Extraoficialmente se conoció que Olivarría Ezrré habría cometido los delitos que le inculpan durante las primeras semanas de la actual Administración, previo a que lo dieran de baja, por pérdida de confianza.

Olivarría Ezrré fue detenido este lunes al mediodía cerca de su casa al poniente de Hermosillo, y quedó consignado ante el Juzgado Primero con oficio 130-66/2016 con expediente 0047/16, e ingresó al Centro de Readaptación Social (Cereso) en Guaymas, la tarde de este lunes.

Aunque no se dieron detalles del caso, los delitos de los que es probable responsable alcanzan fianza.

Los comentarios están cerrados.