Agua Prieta, Sonora. Los mexicanos recordamos a los nuestros siempre, aquí y en el más allá, donde quiera que estén; y cada 2 de Noviembre, los celebramos con una fiesta llena de color, el “Día de Muertos”, y para conmemorar a los que se nos adelantaron, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Educación y Cultura, organizó el desfile de la “Calavera Garbancera”, y una demostración de altares en la Plaza Plan de Agua Prieta.

La tarde del miércoles la calle se llenó de calaveras, catrinas y cempaxúchitl, y es que así somos los mexicanos, tenemos muy arraigada la creencia de lo que no te mata, te hace más fuerte, una idea que junto al humor y el respeto, se representaron en el desfile que precede al tradicional día.

Coloridos atuendos como el traje de catrina, vestidos de gala y hasta de novia, fueron las vestimentas que utilizaron los alumnos y maestros de las diferentes escuelas que desfilaron.

Las familias acudieron con sus niños, algunos disfrazados, para participar de este desfile y “La Catrina”, figura creada por el ilustrador y caricaturista mexicano José Guadalupe Posada, que con su imagen de calaca vestida de forma muy elegante representa a la muerte, destacó en los altares construidos en la plaza.

Los comentarios están cerrados.