México – El aspirante a Presidente de Estados Unidos, Donald Trump fue el personaje favorito en la tradicional quema de Judas del Sábado de Gloria, en diversos puntos del país.
En la ciudad de Puebla, la representación del magnate en un muñeco de cartón ardió y estalló en pedazos, entre expresiones de júbilo de centenares de asistentes congregados en el  Barrio del Artista.
“Que se queme, que se queme, no queremos a Donald Trump”, gritaron con entusiasmo los presentes mientras ardía el monigote en cuyo pecho se leían las palabras “racismo” y “discriminación”, aderezadas con esvásticas y las siglas KKK, del Ku Klux Klan.

 
Lo acompañaron Barack Obama, Fidel Castro y Kate del Castillo y los aspirantes a gobernadores Ana Teresa Aranda, Blanca Alcalá y Antonio Gali. La efigie del estadunidense también hizo acto de presencia en Pachuca, en el Barrio El Arbolito, con la tradicional Quema de Judas, que data desde 1969.
Trump también fue quemado por zacatecanos, quienes se reunieron en la calle Hidalgo del Centro Histórico de Zacatecas, junto con la imagen del gobernador Miguel Alonso, quien está por terminar su administración.

 
En Monterrey, tal como han hecho durante 74 años, los vecinos de la colonia Obrerista quemaron a Judas y en esta ocasión le tocó a Donald Trump y la ex alcaldesa Margarita Arellanes. “Se trata de una tradición que por años los vecinos han realizado en el Sábado de Gloria de Semana Santa y en la que reprueban las acciones de políticos o personajes de la vida social que les han afectado “, dijeron Ramón Serna y Osvaldo Servin, dirigentes de transportistas.

 

Trump fue quemado por su política antimexicana y propuestas fascistas, que solamente traen xenofobia y riesgo de guerras, dijo Ramón Serna. Arellanes fue quemada por el caos en que dejó a la ciudad, el problema de los baches —más de 5000— y enormes conflictos que mantienen a Monterrey con deficiente infraestructura, añadió.
En otros años se ha quemado la carestía, el desempleo, los bajos salarios, la inseguridad, pero esta vez fueron primordialmente  malos políticos que tomaron decisiones equivocadas, recordó. En León, Guanajuato, en el Barrio de Santiago, la quema se realizará este Domingo de Pascua, tal como desde hace 101 años. Están ya preparados para ello 10 Judas, entre los cuales Donald Trum es el personaje sobresaliente.

Los comentarios están cerrados.