Deportes / 24 noviembre 2015
Borisov, Bielorrusia.- El Bayer Leverkusen se juega hoy la vida en la Champions, tarea para la cual necesitará de la racha goleadora de Javier Hernández.
El delantero mexicano apunta a su octavo partido en fila anotando para las aspirinas, las cuales visitan al Bate bielorruso, encuentro por la jornada 5 de la fase de grupos.
“Se ha integrado muy bien a nuestro estilo de juego. El hecho de que esté marcando con tanta frecuencia es extraordinario. Le hace muy bien al equipo tener un delantero como ‘Chicharito’, quien marca regularidad”, expresó el técnico Roger Schmidt.
Hernández lleva 10 tantos en esta seguidilla goleadora, en total cuenta con 12 dianas en los 15 cotejos disputados en esta temporada.
El Leverkusen se ubica en el tercer lugar de su sector con cuatro puntos, uno más que el rival en turno, el cual es sotanero; arriba, en zona de clasificación, marchan la Roma con cinco unidades y el Barcelona con 10.
Un empate o una derrota dejarían en la lona al cuadro alemán, tomando en cuenta que les resta en esta instancia enfrentar a los culés.
“Esta es una oportunidad para seguir disputando la Champions después de la Navidad (octavos), definitivamente queremos llegar”, reconoció Schmidt.
Para el duelo ante el Bate el timonel tendrá las bajas de Stefan Kiessling (enfermedad), Lars Bender (tobillo), Kyriakos Papadopoulos y Omer Toprak (ambos suspendidos).
Hasta ahora las aspirinas no han ganado en sus dos visitas en esta Champions: cayó 2-1 ante el Barcelona y 3-2 ante la Roma, por su parte, como local los bielorrusos tienen marca de un triunfo (3-2 sobre la Loba) y una derrota (2-0 de los blaugrana).