EN LA TÉCNICA 44, ALUMNA ES BALEADA EN EL OJO DERECHO POR UN COMPAÑERO DE CLASES… DELANTE DE TODOS LOS ALUMNOS… SON DEL 3ro. “B” MATUTINO… CUANDO ESTABAN EN EL TALLER DE SECRETARIADO… CON UNA PISTOLA DE POSTAS… LOS DOCENTES NO LLAMARON A LA CRUZ ROJA, PREFIRIERON HABLARLE A LA MAMÁ… LA NIÑA PODRÍA QUEDAR CIEGA.

Por: Robín Beltrán (Crónica completa)

Agua Prieta, Son.- Una estudiante de tercer grado sección “B” del turno matutino de la escuela secundaria Técnica 44, fundación esposos Rodríguez fue baleada en el interior del salón de clases por un compañero suyo haciéndole blanco en el ojo derecho.

El sangriento hecho ocurrió cuando recibían clases correspondientes al taller de Secretariado a cargo de la profesora Cecilia Delgado.

Ahí uno de los alumnos mostró una pistola de postas a sus compañeros que se juntaron en torno suyo para contemplar el arma.

Al darse cuenta la docente, le pidió al alumno le entregara el arma y al colocarla sobre el escritorio, le quitó el cargador y jaló el gatillo que tenía un proyectil.

La bala de postas salió directo al ojo de una de sus compañeras que estaba sentada en las bancas de adelante.

GUARDAN SILENCIO Y NO PIDEN AYUDA A CRUZ ROJA

El señor Pablo Cortez Trujillo, papá de la menor lesionada, manifestó que la maestra Cecilia Delgado y el resto del personal docente de la Técnica 44, al ver a su hija lesionada no le llamaron a la Cruz Roja.

“Prefirieron hablarle a mi esposa y nosotros vivimos en calle 9, avenida 47 y en lo que se tardó en llegar a la calle 5, avenida 40 donde está la escuela pasaron minutos valiosos en la salud de mi hija que no se recuperan jamás”, explicó.

12742845_588441141309634_1183828597593016433_n

El periodista Robín Beltrán con el padre de la niña lesionada.

PODRÍA PERDER LOS DOS OJOS Y QUEDAR CIEGA

Dijo que su hija fue llevada a la clínica del Dr. John Swanson, especialista de los ojos, para que fuera valorada y tras aplicarle la contención de la herida le colocó un protector y cubrió su ojo derecho.

Luego acudió al Ministerio Público para asentar la denuncia que señaló, no ha prosperado en los puntos legales que como víctima merece su hija y él como padre ofendido.
Comentó que fue valorada por el médico legista y agregó que al igual que el Dr. Swanson, opinaron que de no atender rápido la herida del ojo derecho de su hija, ese daño podría pasársele al lado izquierdo y quedar definitivamente ciega.

Este sábado será valorada y se determinará de acuerdo a la apreciación del especialista en los ojos, si la estudiante de la Técnica 44, requerirá operación quirúrgica.

SE NIEGAN A PAGAR ATENCIÓN MÉDICA PAPÁS DEL AUTOR DE LA AGRESIÓN

Respecto de los papás del alumno agresor de su hija, de nombre Luis Abel Castañeda, manifestó que se han negado a cubrirle los gastos médicos, bajo el argumento de que supuestamente fue un accidente.

Mientras tanto las autoridades educativas de la Secundaria Técnica 44, han dejado que el muchacho continúe en clases de manera normal como cualquier otro estudiante.

Los comentarios están cerrados.