Locales / 6 marzo 2016
Fotografía y redacción: Abril Mondragón
El fuego iniciado alrededor de las 3:00 AM, sigue sin ser controlado al 100% aún contando con los elementos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Douglas, Arizona, quienes tuvieron acceso inmediato al país pues no se llevó a cabo el protocolo de introducción de materiales a México y es por ello que el personal del SAT de Agua Prieta está con ellos en el siniestro para la rápida intervención en el incendio.
“No hay una cifra exacta sobre la cantidad de material que sigue intacto en el centro de lo que queda del almacén, cada paca de tela compactada pesa alrededor de 300 o 500 kilos. Por eso el incendio no ha cedido porque las pacas que se quemaron fueron las que estaban en la parte más externa, pero se sigue extendiendo a las internas que provocan que se siga con el incendio” comentó para ApsonFM el Lic. Armando Castañeda, Auxiliar General de Protección Civil.
También expresó: “El incendio está controlado, no hay riesgo de que se expanda a viviendas cercanas, locales, a la Unidad Deportiva o bien, a la secundaria. Se está trabajando en la contención para que no haya problema de clases, eso se va a ver en el transcurso de la tarde conforme se vaya viendo la situación actual”.
En el lugar se encuentran elementos de Protección Civil, una ambulancia de la Cruz Roja, Cuerpo de bomberos de Estados Unidos y México así como una pipa de Oomapas.
Las calles que colindan con, la que fuese una fábrica, se encuentran cerradas por elementos de la Policía Municipal. Tomen sus precauciones.