AGUA PRIETA

+ Regresan a clases alumnos de la Técnica 44

ROBIN BELTRÁN

Los escombros humeantes de la bodega de ropa y telas comenzaron a ser removidos ayer por operarios contratados a la empresa criba El Aguaje, esto tras las enérgicas protestas de los vecinos de la avenida 39 en diversas dependencias de Hermosillo.

Con un trascabo inició ayer al mediodía la tarea de retirar los bultos de las prendas de vestir que continúan ardiendo y que tenían como destino su comercialización en el mercado de los Estados Unidos.

Varias personas provenientes de la ciudad de México, protegidos con trajes especiales, cascos y lentes de seguridad, identificados como peritos de una empresa aseguradora nacional, realizaban recorridos por toda el área, realizando anotaciones en hojas sujetadas a una carpeta.

Para los operarios de la maquinaria, la tarea de retirar las pacas ardiendo ha resultado una tarea difícil y tardada ya que las telas se enredaban en la pala mecánica y para logar liberarla había que estarlas cortando con una navaja.

Los restos humeantes era trasladados al área de la avenida 38, donde eran revisadas por los evaluadores de las pérdidas.

Con esta medida, se espera que el humo ya deje de estar invadiendo los hogares de las familias de la avenida 38, entre las calles 5 a la 7 de la colonia Deportiva.

DE NUEVO A CLASES

Maestros de la secundaria Técnica 44, tras varios días de suspensión de clases a causa del riesgo inminente para los estudiantes por el denso humo, regresaron de nuevo a sus tareas escolares.

Señalaron los docentes que estos días sin actividad académica serán compensados con varias actividades para que los estudiantes puedan recuperar este tiempo a causa de la contingencia por el incendio en esta bodega de ropa.

Los comentarios están cerrados.