FRANCISCO JUAN FIERROS IMPERIAL, LUCHÓ POR SU VIDA HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO… DENUNCIA SU HIJA Y ESPOSA DESATENCIÓN EN EL SEGURO SOCIAL Y MALTRATO DE MÉDICO INTERNISTA.

Por: Robin Beltrán. (Crónica Completa).

Agua Prieta, Son.- El conocido taxista de esta frontera de nombre Francisco Juan Fierros Imperial dejó de existir a los 61 años de edad a causa de la influenza en el hospital del Seguro Social, aseveraron su hija y su esposa, además de denunciar el maltrato e insultos recibidos por parte del médico internista.

Natalie Molina Fierros, su hija, relató que su padre fue agravando en su estado de salud debido a que no fue atendido con oportunidad por médicos del IMSS en esta frontera.

Manifestó que en varias ocasiones se vieron en la necesidad de acudir a los servicios de médicos particulares, los cuales le insistieron en su recomendación de que el señor Francisco Juan Fierros Imperial, su papá, fuera internado de inmediato.

Tomando en cuenta esas recomendaciones y viendo que el estado de salud de su padre se agravaba a cada momento llegando al grado de tener que dormir sentado y con dificultades extremas para respirar, insistieron para que le dieran cita en el Seguro Social y fuera internado.

INCOMPETENCIA DEL MÉDICO FAMILIAR

En la hoja de referencia a urgencias que emitió un médico familiar, le pusieron que padecía de bronconeumonía y al leer ese informe, el doctor que lo recibió se rió, de lo que él personalmente consideró una incompetencia profesional.

Recordó sus palabras diciéndole, “sólo los niños padecen de bronconeumonía, pero no los adultos”.

Una vez atendido en urgencias con la aplicación de un nebulizador, debió esperar en la sala a que se desocupara una cama y una vez internado, fue referido al sector de los aislados, donde se encuentran las personas en estado de salud muy delicado.

Notoriamente afligida por la pérdida de su padre, Natalie Molina Fierros detalló los días que siguieron en su internamiento donde llegó a tener alta presión dato identificado gracias a que ella se llevó su equipo para monitorear la salud de su papá.

AISLADO POR PROBABLE INFLUENZA

Indicó que cuando su papá estaba internado en el cuarto de aislados, le dijeron que necesitaba una máscara de reservatorio para adulto que contiene una bolsa la cual le ayudó a estabilizar su respiración y ella fue de manera inmediata a comprarla.

Advertida de que si su padre no reaccionaba en 24 horas al tratamiento moriría, comentó que ella junto con otros familiares se dedicaron a cuidarlo día y noche, logrando por fin reaccionar positivamente al tratamiento.

También dejó en claro que al pasarlo al cuarto de aislados, era porque presentaba los síntomas de probable influenza.

De ese martes 16 de febrero al viernes de esa semana, señaló que su papá mejoró notablemente en su estado de salud, pero después, comenzó a ponerse mal al grado de que el sábado 20, sólo tomó como alimento un vaso de agua de melón que le sirvieron en el hospital del IMSS.

“El sábado mi papá tenía 448 de azúcar y con las inyecciones lograron bajarle el nivel a 398”, declaró.

Natalie Molina Fierros, al continuar su relato dijo que el domingo marcó de manera desesperada al teléfono del doctor Luis Moroyoqui, debido al estado agravado de salud de su papá ya que su deficiencia respiratoria había descendido peligrosamente a nivel de 40.

LOS INSULTOS DEL MÉDICO

El lunes por la mañana, señaló que habló con el médico Luis Moroyoqui sobre la salud de su papá y recibió como respuesta palabras altisonantes.
“Ya llegó el c… que te lo va a devolver a la vida a tu papá, ya lo hice una vez y lo volverá a hacer”, así me dijo señaló la hija quien es de nacionalidad norteamericana.

Luego declaró que ese internista se refirió a que sus colegas médicos del hospital del IMSS durante el fin de semana no cumplen con su responsabilidad profesional

“Aquí los fines de semana las enfermeras trabajan solas, ya me tienen harto estos nefastos”, destacó que continuó diciéndole al tiempo que realizaba con sus manos y brazos movimientos agresivos.

“Esos y más cosas que me dijo el doctor me las tuve que aguantar frente a mi papá porque estaba ya muy mal y lo hice porque solo deseaba que se recuperara y el también le estaba echando muchas ganas, no quería morirse”, subrayó.

“El doctor nunca entendió mi desesperación que como hija estaba sintiendo al ver a mi padre sufrir y poniéndose cada momento más mal”, agregó.
Reconoció que en todo momento contó con el apoyo de su esposo Carlos Martínez, también taxista como su papá nombre Francisco Juan Fierros Imperial el cual era cariñosamente conocido como “El Fraijo”.

También agradeció a sus demás familiares el apoyo recibido durante los días de internamiento de su padre.

Pese a la voluntad de su papá por vivir dejó de existir el día lunes 22 de esta semana.

Natalie Molina, su hija, aseveró que su papá murió en el hospital del Seguro Social a causa de la influenza, debido a que los médicos nunca supieron identificarle esta enfermedad y lo trataron como si fuera una simple gripe.

NOVENARIOS
Adelantó que el próximo domingo iniciarán los novenarios en la parroquia de Guadalupe en memoria de su papá.

Los comentarios están cerrados.