Con el propósito de beneficiar a los socorristas de la Cruz Roja para que puedan contar con los mismos descuentos que los adultos mayores, la diputada María Cristina Gutiérrez Mazón presentó una iniciativa de reforma a la ley de Hacienda del Estado y los municipios.

 

Con esta modificación se verían beneficiados con el 50% de ahorro en sus contribuciones fiscales como prediales, placas y licencias, entre otros, los socorristas que tengan más de 4 años laborando en la institución.

 

Por su parte, los 4 diputados separados de la bancada del PAN, Lissete López, Carolina Lara, Sandra Hernández y Manuel Villegas presentaron su primera iniciativa conjunta que busca proveer a la Comisión Estatal de Derechos Humanos Sonora de una personalidad jurídica para que pueda sugerir modificaciones a leyes y reglamentos que se analicen en el pleno.

 

Una tercera iniciativa fue presentada por diputado David Palafox Celaya en la que pide un mínimo de 10 años para la prescripción de delitos cometidos por servidores públicos.

 

Las tres iniciativas fueron turnadas para su estudio en comisiones.

Los comentarios están cerrados.