Redacción.-

Hermosillo, Sonora.-
Dos reclusos del Centro de Readaptación social número uno lograron burlar la vigilancia del lugar la madrugada de ayer lunes, aunque la libertad les duró muy pocas horas ya que fueron recapturados.

Rubén Lechuga Marín de 19 años de edad y Trinidad Hernández García de 35 años, lograron botar los candados del Pabellón número siete donde brincaron la barda perimetral de aproximadamente nueve metros con ayuda de una cuerda hecha de sábanas atadas.
Lechuga Marín fue encarcelado por el delito de lesiones graves calificadas y Hernández García, por el delito de homicidio. Autoridades del Sistema Estatal Penitenciario informaron que fue a las 1:15 horas cuando se enteraron de la evasión, después que una mujer que cuida un predio aledaño al reclusorio reportó el hecho al número de emergencias.
Los dos individuos fueron aprehendidos horas después por personal de la Policía Penitenciaria, informó Pedro Gabriel González Avilés, coordinador de Sistema Estatal Penitenciario.
“La detención ocurrió a las 9:15 horas en un predio ubicado en cercanía de una planta de Pemex ubicada en carretera a Sahuaripa”, informó.

Las dos personas, que compartían celda, quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común, a quien rendirán declaración para saber cómo se planeó la fuga, añadió.

Cabe destacar que esta es la tercera vez que hay una fuga en reclusorios de la ciudad de Hermosillo.

Los comentarios están cerrados.