Locales / 8 noviembre 2017
La Unidad Básica de Rehabilitación que depende del Área Médica, la cual dirige Irma Cazarez, cuenta con varios especialistas, entre ellos el Traumatólogo Mauricio Ramírez Orozco, quien atiende a bebés que padecen de pie equinovaro, el cual se adquiere por diferentes causas, entre ellas defecto genético.
En esta Administración encabezada por el Presidente Municipal Héctor Rubalcava; DIF Municipal, dirigido por la Sra. Luz Aidee Llanes, se ha esforzado por dar un servicio humano y eficiente a los usuarios que acuden a diario al Área Médica a solicitar un beneficio gratuito para su salud.
El Traumatólogo que atiende a estos bebes con pie equinovaro, se basa en “el método francés de fisioterapia”, el cual consiste en usar la fijación para mantener la postura correcta, en este caso se utiliza el yeso para lograr la manipulación en las piernas del pequeño.
El avance logrado con este método es satisfactorio, pues los niños después de 8 semanas de utilizar este yeso, que es cambiado por el especialista cada semana, se refleja en el pequeño inmediatamente.
Las familias beneficiadas con este beneficio a la salud de sus bebés agradecen a DIF Municipal por prestarles este servicio sin costo alguno.