AGUA PRIETA

+ Ya derribaron la barda para dejar al descubierto el monumento

ROBIN BELTRÁN

La barda que obstruía la visibilidad del obelisco internacional, la mojonera adjunta y la puerta en el muro divisorio indicada por la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), fue derribada ayer por la empresa constructora, informó el Ing. Arlo Alejandro Torres Rascón.

El director municipal de Obras Públicas, explicó que al derribarse la barda nada impedirá la visibilidad de ese monumento internacional e histórico.

Detalló que se erigirán tres pilares de los cuales permitirá que se aprecie desde todos los ángulos el obelisco de acuerdo al marco normativo que rige a estos espacios limítrofes internacionales.

Por lo correspondiente a la próxima edificación dijo que sobre un alto pilar transversal se levantará la pared que llevará diversos accesorios que hagan lucir mayormente a este punto de referencia entre las naciones de Estados Unidos y México.

Agregó que llevará las luces de los tres colores de la bandera mexicana desde la parte superior y desde el piso para que destaque su posición en ese lugar ubicado en calle Internacional y avenida 6 de la colonia centro.

AGRADECIDO CON EL DIARIO DE SONORA

En cuanto a las otras estaciones del andador internacional, manifestó el Ing. Torres Rascón, que estarán localizadas en las avenidas 10, 15 y 20 donde aseguró no hay ningún obelisco ni mojonera ni puerta del CILA.

Jpeg

También expresó su agradecimiento a la corresponsalía en Agua Prieta de El Diario de Sonora, por el señalamiento público realizado de manera exclusiva, sosteniendo que eso le permitió corregir a tiempo un error de construcción al no tomar en cuenta este monumento que marca el límite internacional.

“Gracias al oportuno señalamiento que hizo el reportero Robin Beltrán de El Diario de Sonora, pudimos darnos cuenta del error en que estaba incurriendo la compañía constructora y muy a tiempo logramos corregirlo y ahora estamos remodelando ese lugar”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.