Locales / 19 mayo 2017
Por Ing. Ernesto Navarro Morales.
Agua Prieta, Sonora a 19 de Mayo de 2017. El día de hoy dio inicio el programa para rescatar los espacios públicos por parte del Organismo de Limpia Descentralizado de Agua Prieta (OLDAP).
El primer espacio publico al que se dio la tarea de restaurar fue el parque “Niños Héroes”, ubicado en Calle 2 Avevida Jesús García, Colonia Ferrocarril.
El Alcalde Héctor David Rubalcava Gastelum, en apoyo permanente a los programas enfocados a la niñez y juventud aguapretense, acudió a supervisar las obras que se realizan en el Parque.
“Tener un parque limpio, y en óptimas condiciones es una responsabilidad de todos, si todos ponemos nuestro granito de arena y cuidamos este parque, tendremos un espacio digno donde nuestros niños y jóvenes podrán hacer deporte y alejarse de las drogas (cuerpo sano y mente sana)” manifestó Héctor Rubalcava.
También agradeció a la empresa LEVOLOR por apoyar con la restauración del parque, al Lic. Adalberto Laprada León por siempre apoyar en los temas del agua y mejores de los espacios públicos, y de igual manera a Marcus Vinicius Ornelas Presidente del Patronato de Bomberos por ser uno de los impulsores de esta iniciativa de rescatar espacios públicos y estar siempre participando en ello.
Ha sido una tarea difícil encontrar las formas de rescatar los parques que se tienen en la ciudad, ya que están bastante deteriorados y llenos de grafiti, menciono Francisco Encinas Othón, director de OLDAP.
Así mismo agradeció a la empresa LEVOLOR Kirsch y a las participantes del Concurso “Reyna de las Flores”, por el apoyo brindado y hacer posible esta labor.
Esta iniciativa inicio en un consejo ciudadano promovida por el ayuntamiento, y soportado por OLDAP quien promovió y consiguió el apoyo para iniciar el rescate de dicho parque, y exhorto a toda la ciudadanía estar al pendiente del parque, y que no caiga en vandalismo, es un espacio para todos y hay que cuidarlo expreso Marcus.
Se llevaron a cabo plantaciones de árboles de trueno, pintado de bardas, encalado de guarniciones, instalación de alumbrado, así como restauración de bebederos por parte de OOMAPAS, para así darle vida al parque “Niños Héroes” y tener unas instalaciones dignas para los niños, jóvenes y adultos que habitan en dicho sector de la ciudad.
Como parte del programa de rescate a espacios públicos estuvo personal del OOMAPAS impartiendo pláticas y compartiendo consejos del cuidado del agua, también recibieron consejos de los bomberos de agua prieta y de cómo reaccionar en caso de una emergencia, como lo son los incendios y evitar manipular el fuego y no dejar que sus padres les permitan hacerlo, ya que es muy riesgoso para ellos prender un boiler o estufa.