Por: Francisco Carrillo

 Agua Prieta, Son.- Una feria de emociones y de nocauts se vivió la noche del sábado 14 de noviembre en la función de box denominada “Tierra de campeones” llevada a cabo en el CUM bajo la firma de las empresas promotoras Angélica Lucero Promotions y Nelson Promotions.

En la primer pelea Oscar Lozoya de Nuevo Casas Grandes, Chih., quien marcha invicto en el terreno profesional con 4 peleas todas por la vía rápida, noqueó en el primer episodio a Carlos “El canguro” Navarro de gimnasio Ten Club de Agua Prieta. En segundo combate Javier “Chivero” de Nuevo Casas Grandes, Chih., noqueó en el tercer asalto a Oscar Medina de Nacozari de García. En el tercer combate Joaquín “El zorro” Murrieta de Cd. Obregón noqueó a Armando “Mandy” Moreno de Nuevo Casas Grandes, Chih. En la cuarta batalla boxística el boxeador de Agua Prieta Lisandro “El negro” de los Santos noqueó en el tercer episodio a Ernesto “Queto” Nava de Nacozari de García. En el quinto combate el boxeador local Arcadio “Carcario” Salazar sucumbió en el primer asalto ante el púgil nogalense Jesús Serrano. Y en su debut profesional Alec “El güero” Villaseñor del GYM González de Agua Prieta noqueó en el primer episodio a Luis Martínez Lozoya de Nuevo Casas Grandes, Chih.

En los combates de México vs Estados Unidos, las peleas fueron a favor de los boxeadores locales. En el primer combate en esta serie Vidal Cruz de Nacozari de García, venció claramente por decisión a unánime a Chris Valdez de Phoenix, Az., mientras que el boxeador mexicano también de Nacozari de García, Jorge Luis Babuca venció por decisión mayoritaria en 4 asaltos a Pedro “El mafioso” Escobar también de Phoenix, Az.

En la pelea pre estelar el actual monarca municipal de peso ligero, Juan “El tremendo aguado” González, cayó por decisión dividida en 6 episodios ante el púgil de Esqueda, Rolando Luna.

Y en pelea esperada por todos los asistentes, el monarca estatal peso súper gallo Germán Panteonero” Meráz sacó su casta de campeón y en el segundo episodio envió en tres ocasiones a la lona a su duro oponente Edén “El anestesista” Márquez quien en la tercera caída quedó en muy malas condiciones y el referee en turno paró el combate, demostrando con ello Germán “El panteonero” Meráz su condición de ídolo.

Al finalizar la función, el boxeador nogalense Jesús Serrano, solicitó en público a Germán “El panteonero” Meráz una oportunidad para enfrentarse a él por el título que ostenta el púgil aguapretense, y Panteonero Meráz aceptó dicho reto.

Así mismo, se agradece a los patrocinadores de este evento su invaluable apoyo: Autopartes Moflosa, Taquería Pachecos, Hotel Albas, Hotel Plaza, Paskolas Bar, Restaurante Santo Venado, Semilla de Brasil Agua Prieta y Mario Lucero.

Los comentarios están cerrados.