Agua Prieta, Son.- La sensacional función de box llevada a cabo el día sábado 19 de marzo en el CUM local para celebrar los 59 años de la carrera entre el zaino de Agua Prieta y el Moro de Cumpas prendió los ánimos del público asistente debido a la calidad de peleas que los púgiles brindaron.
En la primera pelea Adalberto “El chava” González derrotó por decisión dividida en 4 asaltos a Adalberto Vega, ambos originarios de Agua Prieta. En su regreso a los encordados locales el aguapretense Emmanuel “Pollo” Valadez derrotó a Vidal Cruz de Nacozari de García el cual ya no salió a combatir para el tercer episodio después de haber sido enviado a la lona en un par de ocasiones por el boxeador local. El boxeador Román “El increíble” Flores logró su segundo triunfo como profesional en una apretada decisión dividida ante el experimentado Lisandro “El negro” de los Santos en 4 asaltos, ambos boxeadores locales. Así mismo, el aguapretense Israel “El filipino” Rojas venció en clara decisión unánime a Ernesto “Chatito” Rivera de Cd. Juarez, Chihuahua en 4 rounds.
En la pelea semi estelar, el joven aguapretense y nueva promesa del boxeo Jonathan “El zurdo” Espinoza hizo valer su condición de ídolo ante un duro Rolando “Bazuca” Luna de Esqueda, con quien dio una pelea de “toma y daca” que emocionó al público asistente, y que al final de los 4 episodios pactados el boxeador local resultó ganador por decisión unánime, conservando su palmarés invicto de 5 victorias y 3 nocauts.
Y la pelea estelar la protagonizó el aguapretense Mauro “El gato” Loreto quien defendió como una fiera su título súper gallo del Estado de Sonora ante un aferrado y guerrero Manuel “El wata” Galaviz de Hermosillo, quien le aguantó los 10 asaltos pactados al de Agua Prieta, llevándose el triunfo el Gato Loreto reteniendo con ello su cetro.