Locales / 26 marzo 2016
AGUA PRIETA
+ Concluye en el muro fronterizo con mensaje de hermandad para que acaben los muros fronterizos
ROBIN BELTRÁN
Con la participación de 50 jóvenes de arco iris y la asistencia de un millar de personas se revivió una vez más la pasión de Jesús por las cinco parroquias de esta localidad.
El encargado de organizar esta participación interparroquial fue el Padre Luis Borbón, párroco de la iglesia La Sagrada Familia de la colonia Ferrocarril.
Destacó que la representación de la crucifixión partió de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y terminó en calle Internacional y avenida 6 de la colonia Centro.
Explicó que este sacrificio tiene como figura simbólica toral la hermandad en el amor de todos los pueblos del mundo para que acaben los muros fronterizos.
Las parroquias que participaron son, Nuestra Señora de los Ángeles, la de Cristo Rey, Sagrado Corazón de Jesús, de Guadalupe y La Sagrada Familia con sus grupos de oración.
Comentó que las calles se vieron abarrotadas de creyentes que se sumaron a la fe de esta celebración por el sacrificio de Jesús.
El padre Luis Borbón dijo que este es el Cristo Migrante que reclama no más maltratos a quienes van en busca de una vida digna y que en su camino sufren ofensas y humillaciones.
Pidió a todos los fieles seguir orando por los migrantes para que en su peregrinar reciban un trato digno y dejen de ser considerados como extraños en su propia tierra.