Locales / 25 febrero 2016
POR APAGAR UN SEPULCRO EN LLAMAS SUFRE ESCALPE EN EL CRÁNEO.
TRABAJADOR DEL VELATORIO MUNICIPAL RESULTÓ CON UNA HERIDA SANGRANTE DE 10 CENTÍMETROS Y LE REALIZARON 15 SUTURAS.
Por: Robin Beltrán. (Crónica Completa).
Agua Prieta, Son.- Con una herida de 10 centímetros de longitud en forma de una ese y 15 suturas para unirle los extremos del cuero cabelludo levantado resultó un trabajador del velatorio de DIF Municipal al apagar una tumba en llamas.
El hecho ocurrió el domingo a las 11 de la mañana en el camposanto de Cristo Rey, relató el lesionado Aldo Monclova López de 35 años de edad con domicilio en calle 20, avenida 10 de la colonia Ejidal Dos.
Explicó que llegaron al cementerio municipal para sepultar a un niño y tras la exposición para que se despidieran sus familiares, sus restos mortales fueron conducidos del andador principal hacia su última morada.
Comentó que cuando estaban sepultando al pequeño, una vela que se encontraba en una tumba contigua alcanzó a quemar los arreglos florales y coronas.
Mientras un compañero suyo le echaba tierra a la lumbre, dijo que acudió presuroso por agua pero al llegar al lugar del incendio, una lámina del techo de esa tumba debido a lo baja que está, le cortó la cabeza.
Debido al abundante sangrado que le produjo el escalpe de 10 centímetros, su compañero, un policía auxiliar del Velatorio de DIF, tomó el volante de la carroza y con él a bordo, lo trasladó rápidamente a la sala de urgencias del hospital General.
Ahí los médicos le apreciaron una herida de 10 centímetros de longitud en la región temporal derecha y para unir los extremos del cuero cabelludo le realizaron 15 suturas.
Aunque recibió un certificado de incapacidad por varios días, dijo que se encuentra trabajando porque hay varias personas que han fallecido y sus familiares merecen ser atendidos en estos momentos de dolor en sus corazones por la eterna partida de sus familiares.