Por: Abril Mondragón

Fotografía: El Imparcial

Cananea, Sonora, México – Alrededor de las 6:40 am de este martes, a escasos minutos de terminar su turno, 3 hombres perdieron la vida tras ser arrollados por un camión conocido como “Yucle” cuando el conductor del mismo se encandiló con el sol, lo cual provocó que perdiera la visibilidad causando así el trágico accidente en el área de El Tajo.

A las 8:30 de la mañana, tras lo ocurrido con sus ahora difuntos compañeros, trabajadores de la Mina hicieron paro laboral tomando así la zona central de la Mina Buenavista del Cobre, adjudicando que la tragedia se pudo haber derivado del cansancio extremo en el que el conductor de la inmensa unidad tenía por las largas jornadas laborales de 12 horas a las que se ven sometidos.

Los cuerpos de los ahora occisos se encontraban aún en el anfiteatro pues los familiares aún no reclamaban el cuerpo de los 3 mineros identificados como Germán Acevedo, Hanzel Suárez y Fabián Villa. Se presume que uno de ellos es de Baja California, otro de Puebla y uno de ellos de Agua Prieta.

 

Los comentarios están cerrados.