Por: Abril Mondragón
Fotografía: Rivera Studio
Agua Prieta, Sonora, México – Tras la derrota previa ante Garra Cañera de Navolato, Vaqueros buscó este miércoles una victoria que necesitaban urgentemente. Y no sólo por los puntos y la tabla de posiciones, sino también por la afición que seguía dándole ánimos partido tras partido.
El balón no fue tocado en primera instancia por Vaqueros pero, sin embargo, en el rebote el esférico cayó en manos de Matt Kemp quien inició la jugada junto a sus compañeros. A pesar de esto y de que los dos primeros minutos del partido no se viera una anotación, el primer enceste de este segundo encuentro fue hecho por los foráneos.
Durante el primer cuarto del partido, Matthew Kemp se vio en un nuevo avistamiento contra el número ocho de Garra Cañera de Navolato, Ashton Pitts, quien a lo largo de todo el partido se vio en constantes encuentros mínimos con otros jugadores del equipo de Vaqueros de Agua Prieta.
El primer y segundo periodo de juego Vaqueros volvió a imponerse quedando por encima de Navolato con un marcador de 21 a 18 en el primer cuarto y 56 a 38 en el segundo, ambos favoreciendo al equipo aguapretense. El medio tiempo fue amenizado por el grupo de Zumba de Ten Club al igual que las infaltables rifas para la afición.
Los últimos dos cuartos fueron de total dominio para los de Agua Prieta, pues sin duda alguna supieron elevar el marcador dejando siempre una ventaja de sobre 20 puntos arriba del rival. El partido finalizó quedando victorioso el equipo local de Vaqueros cuando el ‘coach’ de Navolato, tras aceptar la derrota, detuvo el partido para finalizar de forma armoniosa un encuentro que ya veía perdido. Los números marcaron 114 a 95 el cual fue coreado por la infaltable porra de “Los Perros” quienes partido tras partido animan el encuentro.