Agua Prieta, Sonora. La electrificación del Sur de la ciudad seguirá aún después de que termine la actual administración, por lo que además de las 50 obras ejecutadas hasta el momento se realizarán otras más antes de que termine la gestión de Héctor Rubalcava, acordaron el Alcalde y el Presidente del Ejido Agua Prieta, José Martín Moreno Enríquez.

El acuerdo lo realizaron este miércoles 14 de febrero durante reunión en Presidencia Municipal, donde el Jefe de la Comuna y el del comisariado ejidal, firmaron el derecho de vía para que la CFE pueda suministrar la energía y así el Ayuntamiento pueda entregar oficialmente las obras.

“Hasta el momento llevamos 50 acciones de electrificación, más otras por inaugurar, recordemos que había familias con hasta 16 años viviendo al sur de la ciudad sin electrificación y nos hemos preocupado para acabar con esos lunares”, expresó el Munícipe.

El Presidente del Ejido Agua Prieta comentó que con la entrega de la documentación de los permisos de vías,  ahora el Municipio acudirá a la CFE para que inicie con la introducción de la energía, se necesitaba este documento para que puedan realizar las obras que efectúa el Ayuntamiento en el Sur de la ciudad.

“Estoy muy contento de entregar este documento al Alcalde Héctor Rubalcava, pues ha sido el que más luz ha introducido”, subrayó Moreno Enríquez.

Le quiero agradecer al Presidente del Ejido, comentó el Jefe de la Comuna, porque anteriormente se veía normal que no hubiera buena relación entre Ejido y Ayuntamiento, por eso seguiremos trabajando hasta el final de la administración.

“Quiero agradecer a los aguapretenses la confianza que han tenido en nuestra administración, cuando la recibimos hace dos años y medio y recorríamos el Sur de la ciudad, era una queja que no contaban con la energía que una vez en el poder se olvidaban y no volvían.

“Pero ahora no nada más hemos introducido la electricidad, se han hecho más de 18 kilómetros de drenaje, algunos pozos y red de agua potable”, destacó.

Si se da una vuelta por el Sur de la ciudad, agregó José Moreno, el Alcalde ha cambiado la visión de ese sector con los pavimentos, y con la electrificación, verán cómo van a cambiar, otras administraciones hicieron el pavimento para fines personales, se va a cambiar la forma de vida de ese sector, pues estos servicios son de mucho beneficio.

“Esto al Ejido le conviene porque es mayor plusvalía, hay pavimento, hay agua, drenaje, ahí vamos caminando, esto tiene que seguir no se puede parar, si ya empezó esto y lo llevamos a otras partes no se vale, la gente humilde, la más necesitada es la que lo ocupa”, reveló el Presidente del Ejido Agua Prieta.

“Como dijimos cuando empezamos, lo que sabemos hacer es trabajar, trabajar y trabajar, lo que nos resta de la administración introduciremos más electrificaciones, drenajes, pavimentos y agua”, aseveró Rubalcava Gastelum.

Los comentarios están cerrados.