CINEFILUS

Por: Javier Barón Rodriguez

13 de Noviembre del 2015

cinefilus@apsonfm.com

-Namaste…motherfucker!

Debo decir que la única razón que me motivó a ver este filme fue la presencia de Jessica Biel en el reparto.

El resultado es por mucho mejor de lo esperado. Es de ese tipo de cintas indie low budget narradas en un ritmo pausado, que se centran en la psicología de los personajes y en la interacción entre ellos; ese tipo de cine que cada vez llega menos a las salas mexicanas.

12231094_10205196323528259_485629128_n

Bleeding Heart, habla de mundos opuestos que se encuentran y chocan. May (Jessica Biel) lleva una vida tranquila, es maestra de yoga y ha forjado una vida armoniosa. Siente una necesidad de conocer a su hermana biológica Shiva (Zosia Mamet) al llevarse a cabo el encuentro se dará cuenta que ella lleva una existencia caótica : vive inmersa en una relación tóxica, sometida y oprimida por un sujeto que la obliga a prostituirse. Se abordan de buena forma los contrastes entre personas que llevan estilos de vida tan distintos, como la toxicidad de otros puede actuar en perjuicio de terceros y sacar de balance una vida equilibrada.

Un retrato honesto de la dinámica que se da en las relaciones abusivas, el maltrato físico y emocional, la manipulación, ese laberinto en el que muchas mujeres se encuentran atrapadas. El tramo final de la cinta crece en intensidad, May hará lo que sea para liberar a su media hermana y llevará las circunstancias hasta las últimas consecuencias. Un final radical, contundente y sin concesiones. 7 Barones.

https://www.youtube.com/watch?v=w59MB_U0skU

Los comentarios están cerrados.