CINEFILUS
Por: Javier Barón Rodríguez
31 de Marzo del 2016
cinefilus@apsonfm.com

 

Barry Levinson tiene una carrera respetable ( Rain Man, The Natural, Wag The Dog, Sleepers, Tootsie, And Justice For All, Good Morning Vietnam) son algunos de sus filmes. Y que decir de Al Pacino, todos hemos visto películas estupendas de él, es un referente inmediato y trascendente del cine norteamericano.

 

A pesar de sus logros, ambos saben que los mejores momentos de sus carreras forman parte del pasado. En esta película, lo asumen con sabiduría, desenfado y buen humor. Al Pacino, es Simon Axler, un actor que ha cimentado un gran prestigio como actor teatral interpretando personajes de Shakespeare.

humbling

Está en el ocaso de su carrera, es incapaz de memorizar diálogos y tiene principios de demencia. Esta premisa suena trágica, Levinson le da un tono ligero, lo que es un acierto. Vemos a este veterano actor iniciar una relación con una mujer 30 años menor que él ( Greta Gerwig) que además está un tanto confundida sobre su orientación sexual. Es una trama que va saltando del drama a la comedia; de las fantasías de Simon a la realidad.

 

La cordura y la locura, se hermanan, se fusionan y se divierten a costa de las peripecias cotidianas de un actor en decadencia. Es una historia inconsistente, pero tiene momentos realmente buenos. Sobre todo cuando el personaje imagina cosas de lo que le gustaría que sucediera en la vida real. No es lo mejor de estos dos respetables y veteranos miembros de Hollywood, aún así, vale la pena. Tiene algunas secuencias de humor estupendas.

 

7 Barones.

Los comentarios están cerrados.