CINEFILUS

Por: Javier Barón Rodriguez

01 de abril de 2016

cinefilus@apsonfm.com

Matthew Smith (Johnny Depp) es un músico de proporciones miticas, una leyenda en el circuito de músicos de Seattle. Con sólo un álbum lo logró. Su abrupta desaparición 10 años atrás, el no saber si vive o muere fortalece su status de músico de culto. Elie Klug ( Toni Colette) es una periodista de una revista de música tipo Rolling Stone que tuvo una relación intensa con Smith antes de que desapareciera.

La revista en la que trabaja ha venido a menos, su jefe, Giles ( Oliver Platt) Le ordena que busque a Matthew y haga un artículo al respecto. Charlie ( Thomas Haden Church) es un ex-novio de Elie, millonario, que estudia como hobbie cinematografía, decide ayudarla y hacer un documental de la búsqueda.

12935378_10206030139853146_228197571_n

Estamos ante una bella historia mezcla de drama y comedia ( dramedy) acerca de sumergirse en el pasado ( por doloroso que este sea) enfrentarlo, desatorarse de aquellas situaciones que nos mantienen anclados de alguna forma a el y aprender a cerrar ciclos en nuestra vida.

Hay sabiduría en esta película, nos muestra como situaciones no resueltas de nuestro pasado pueden afectar nuestras relaciones personales del presente y estancarnos en patrones de conducta nocivos y repetitivos.

Tiene un humor fino e inteligente, sugiere también que la pareja perfecta no necesariamente debe compartir nuestras pasiones, que la comprensión y apoyo en momentos difíciles de quien menos esperas puede crear vínculos insospechados. Una película que me ha dejado una grata impresión. Ha rebasado mis expectativas por mucho. Destacando la actuación de Thomas Haden Church como un tipo excéntrico de buen corazón. Como diría su personaje : ” Es mejor enfrentar los demonios del pasado en la implacable luz del amanecer”.

8 Barones.

Los comentarios están cerrados.