Agua Prieta, Sonora. A 16 de enero de 2017.- El alcalde de Agua Prieta, Héctor David Rubalcava Gastélum, participó en la instalación de la Red Sonorense de Municipios por la Salud, que encabezaron hoy aquí el secretario de Salud a nivel nacional, José Narro Robles, acompañado de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

En el evento se realizado en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, de Hermosillo, el presidente municipal de Agua Prieta, forma parte de la Red y reafirmó con su presencia el compromiso de desarrollar las acciones necesarias por parte de la Comuna de esta frontera que representa a fin de coadyuvar en las acciones para velar por la salud de los aguapretenses.

Coincidió con el secretario de Salud estatal, Gilberto Ungson Beltrán, que ahora los municipios tienen una tarea más participativa en materia de salud y que el primer gran paso se da al trabajar directo con la gente.

El secretario de Salud estatal resaltó que con la participación de las autoridades municipales fue posible alcanzar los resultados en la campaña contra el dengue que de 3 mil contagiados en el 2014, pasó a 200 en el siguiente año y que de 22 lamentables decesos, se logró que fuera ya de cero pérdidas.

Anunció también que este año se incrementará el trabajo que se hará en los municipios en materia de control y salud animal.

El trabajo coordinado desde la célula básica de la estructura gubernamental que es el Municipio se suma a la célula básica de la sociedad que es la familia y que son los individuos, expuso el secretario de Salud estatal.

Agradeció que los presidentes municipales, como el de Agua Prieta, hayan atendido la convocatoria de integrar la Red Sonorense de los Municipios por la Salud que permitirá tener más comunicación, conocer más las necesidades y seguir con el trabajo de reestructuración de la infraestructura física que la gobernadora inició desde el año pasado de su arranque de Gobierno, pero también conocer de la calidad de los servicios de salud y de la dignificación en el trato.

En ese evento, la Gobernadora manifestó su beneplácito de formar un frente común con los presidentes municipales para abatir problemas de salud sobre todo los que más afectan como la drogadicción en los jóvenes y embarazos prematuros en adolescentes. El fin de todos, apuntó es ver por la salud de las familias.

Los comentarios están cerrados.