CINEFILUS

Por: Javier Barón Rodriguez

15 de Septiembre del 2015

 

”Hacer lo mejor y saber como mostrarlo es hacer lo mejor dos veces”. Baltazar Gracien.

María Enders ( Juliette Binoche), es una actriz de edad madura de gran prestigio. Cuando iniciaba su carrera interpretó a un personaje de nombre Sigrid, chica de 18 años de personalidad carismática que tenía una intensa relación lésbica con una cuarentona de alta sociedad llamada Helena. Ese papel catapultó su carrera.

20 años después, un jóven director teatral considerado por los medios muy talentoso, pretende reversionar esa historia y le ofrece interpretar a Helena en un montaje en Londres. El hecho de aceptar y sumergirse de nuevo en este guión pero ahora desde la otra perspectiva, detonará en ella inquietantes dudas sobre su pasado, su presente y el futuro cercano.

12019893_10204929420615853_4781368770710148115_n

He aquí una película fascinante, con un guión espléndido, pletórico en diálogos llenos de riqueza que te harán detener el filme, darle rewind y analizar de nuevo los subtextos y sutilezas que sugiere.

Sobresaliente la actuación de Kristen Stewart (creo que es la mejor interpretación que le he visto en su carrera) la mayoría de sus escenas son con Binoche y está a la altura.

Chloe Grace Moretz, interpreta a la actriz popular y problemática de Hollywood que acepta participar en el montaje para desmarcarse de escándalos y darle un giro serio a su carrera.

Historia sofisticada, propositiva, inteligente, donde el arte, la ficción y la realidad convergen de forma deliciosa

The Clouds Of Sils Maria. (2015) Dir: Olivier Assayas. Calificación 9 Barones.

Los comentarios están cerrados.