Ciudad Juárez.- El ayuntamiento de Ciudad Juárez prohibió los narcocorridos en eventos masivos, como una forma de frenar la apología del delito en esta frontera que apenas ha logrado frenar la violencia derivada del tráfico de drogas.

El cabildo decidió, tras una propuesta del alcalde Enrique Serrano, modificar algunos reglamentos locales para que en bailes y fiestas públicas no se interpreten temas referentes a capos, venta de droga o el estilo de vida de quienes se dedican al trasiego de enervantes.

Entre las modificaciones se contempla una multa de 300 mil pesos para quien viole la nueva disposición, así como una sanción de 24 horas de cárcel.

Desde 2012 en la ciudad de Chihuahua los grupos que suelen interpretar narcocorridos deben depositar una fianza previo a su actuación y, en caso de incumplir con el reglamento, perderán el monto entregado al ayuntamiento.

Inicialmente la fianza era de 100 mil pesos, pero debido a que varios grupos como Calibre 50, Tigres del Norte y el cantante Gerardo Ortiz violaron la disposición y sin inconvenientes incluyeron el monto como parte de sus honorarios, elevaron la suma a 300 mil pesos.

En Juárez la medida entrará en vigor el próximo mes, pero el ayuntamiento exhortó a grupos y artistas que participarán en la feria local a acatarla antes de que sea oficial.

Los comentarios están cerrados.