Estatales / 29 septiembre 2018
Hermosillo, sonora; Septiembre 28 de 2018.- A sus 25 años de edad, el joven Samuel Abraham Luna Yánez sueña con algún día ir de su casa a su trabajo patinando las llantas de su silla de ruedas sobre un pavimento nuevo. Así se lo ha hecho saber a quienes han querido escucharlo.
Este viernes compartió su esperanza con el titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), José E. Carrillo Atondo, quien acudió a visitarlo encabezando la cuadrilla de trabajadores que corrigieron los estragos que las recientes lluvias en la calle Villa Juárez, actualmente de terracería.
El funcionario señaló que la Alcaldesa Célida López se sensibilizó ante las dificultades para desplazarse que enfrenta Samuel Abraham cada vez que las avenidas pluviales convierten a dicha rúa en escenario de toda clase de deformidades topográficas, a veces imposibles de sortear en silla de ruedas.
Por lo que este viernes, el coordinador de CIDUE y el propio Abraham atestiguaron los trabajos de raspado, rellenado, nivelación y compactado de la calle donde se ubica la vivienda que este último comparte con su madre, doña María de la Luz Yáñez Navarro, a quien apoya con lo que gana como vendedor de periódicos en el cruce de Rebeico y López del Castillo.
El joven residente de la colonia Carmen Serdán agradeció la pronta respuesta del Ayuntamiento de Hermosillo a su petición como ciudadano. Consideró el raspado de la calle Villa Juárez como un rasgo de solidaridad hacia su condición personal, pero también hacia sus vecinos de la tercera edad y con discapacidad de la misma colonia.
Por su parte, Carrillo Atondo le ofreció que, en tanto se cumple su sueño de la pavimentación, acudirán a arreglar su calle cada vez que sea necesario, y que nunca vuelva a batallar para ir a su lugar de trabajo.
Sostuvo que es importante y prioritario en el Gobierno Municipal que encabeza Célida López Cárdenas, responderles a los hermosillenses que piden el arreglo de todas las vialidades en malas condiciones de la ciudad, sin embargo, en casos tan sensibles como el de estas familias, el apremio por llevarles soluciones es aún mayor.
María de la Luz Yáñez se dijo muy agradecida por la atención del personal del Ayuntamiento y relató que varias sillas de ruedas de su hijo Samuel Abraham se han quedado en el camino durante los últimos 25 años, por las pésimas condiciones en que queda la calle frente a su casa luego de cada lluvia copiosa.