Deportes / 9 noviembre 2015
Los integrantes de la Selección Mexicana de Basquetbol analizan no ir al repechaje en busca del último boleto para los Juegos Olímpicos de Río 2016, publicó Récord.
El capitán del Tri, Gustavo Ayón, aseguró que está a favor de las decisiones de Alfredo Castillo, titular de Conade, de negarse a reconocer a Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) y si la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) le quita el reconocimiento al país, es un precio que se debe de pagar.
“Si FIBA toma la decisión de dejar fuera a México del Repechaje, es un precio que se tiene que pagar para reestructurar el basquetbol en nuestro país, para realmente darle una forma y una identidad”.
“Tiene que haber un cambio drástico en las personas que estén al frente, yo no estoy en contra de que ganen dinero, pero sí estoy en contra de que sólo ganen dinero para ellos, estoy en contra de que no le den provecho a todo lo que los rodea, a todas las personas que trabajan”, declaró Ayón a través de un comunicado.
El organismo internacional advirtió al país que podría quedar fuera del Repechaje Mundial, del próximo año, si Conade no reconoce a Ademeba y “termina” con los problemas de pantalón largo que durante más de 20 años han perjudicado a este deporte.