Por: Abril Mondragón
Agua Prieta, Sonora, México – El fin de semana pasado se pudo apreciar una victoria más para los Vaqueros de Agua Prieta, en esta ocasión contra Zonkeys de Tijuana el cual a modo de revancha dejó un marcador final de 103 a 91 a favor de los locales. El sábado 18 de marzo en el Guty González Baz la emoción se vivió al máximo con un partido muy cerrado.
El rebote fue ganado por el jugador que se llevó la noche, Dominique Keller, el cual sin duda supo lucirse y ayudar con la victoria en compañía de Iman Jonathan que también dio un excelente juego así como todo el equipo. El primer enceste del partido fue de los aguapretenses donde Mattew Gwynne, quien se lució como defensa, le daba los primeros puntos a los Vaqueros.
En el primer periodo, el “coach” de Vaqueros, Óscar Contreras, entró de nuevo en controversia pues tras pedir tres veces tiempo fuera fue omitida su petición y el segundero seguía corriendo, omisión que causó molestia en Contreras.
El segundo cuarto del partido fue más cardiaco que el anterior, pues los tiros erráticos por parte de ambos equipos emocionaban y desilusionaban a los espectadores quienes esperaban un enceste que nunca llegaba. Durante este cuarto, los locales logran darle la vuelta al marcador por primera vez contra el equipo tijuanense (ya que el partido vivido el viernes pasado nunca lograron estar por encima). El periodo terminó 48 a 40 a favor de Vaqueros.
Durante el medio tiempo, por unos minutos, éste estuvo amenizado por las porristas del Colegio Anaís de esta ciudad, donde vestidas con trajes militares fueron el centro de atención para la conocida e infaltable porra de ‘Los Perros’.
Los últimos dos periodos fueron de un marcador muy cerrado pero en tanto el partido llegaba a su fin, Vaqueros supo imponerse y con una afición de pie, al grito de 100, le pedían a Heredia que encestara tras una falta marcada a su favor la cual falló.
Una vez concluido el juego los locales se acercaron al centro de la cancha para festejar el triunfo con los asistentes, así como tomarse fotos con quienes se los solicitaban. El marcador brillaba con el resultado final de 103 a 91.