CINEFILUS
Por: Javier Barón Rodríguez
26 de Enero del 2015
cinefilus@apsonfm.com

”La nostalgia es como la mayoría de las enfermedades; te hará sentir miserable un tiempo y luego se trasladará a otra persona”.

Es gratificante encontrarse con películas que utilizan principalmente de hilo conductor la exploración de la evolución de una persona, ser testigos del proceso en el cual una chica se transforma en una mujer adulta con todos los desafíos que esto conlleva. Eilis (Saoirse Ronan) es una adolescente que vive en la Irlanda de la post-guerra en los inicios de la década de los 50’s, las oportunidades laborales son pocas, mediante su hermana mayor consigue un lugar donde vivir y empleo en Nueva York. Sin nada que perder, se lanza a la aventura tratando de encontrar su lugar en el mundo.

12583964_10205564776819361_406117574_n

Eilis es una chica sensible, de buen corazón, introvertida, con pocas habilidades sociales; ya establecida en Brooklyn va ganando confianza poco a poco, el desafío de iniciar otra vida en un país nuevo, en un continente nuevo, la va forjando. Sus talentos y habilidades salen a flote, su carácter fluye y emerge. Llegará el amor y justo cuando parece que todo está en perfecta armonía la vida la pondrá a prueba, tendrá que regresar a su tierra natal y enfrentar las disyuntivas que se presentan en su camino. Tendrá que aprender a tomar la decisión adecuada aunque resulte doloroso para otros.

Una bella historia de crecimiento personal, romántica sin caer en lo cursi. Con una notable recreación de la época en la que transcurre. Relato simple y austero, justamente en su simplicidad radica su encanto. Bien merecidas las tres nominaciones que tiene al Oscar en las categorías de : mejor película, mejor guión adaptado y mejor actriz. 9 Barones.

 

Los comentarios están cerrados.