CINEFILUS
Por: Javier Barón Rodríguez
21 de Enero del 2016
cinefilus@apsonfm.com

Las historias de gángsters suelen tener elementos escabrosos y sórdidos, que reflejan un mundo en donde las lealtades son frágiles, las traiciones surgen por doquier y la desmedida ambición suele cegar a los involucrados en ese submundo llevándolos con frecuencia a callejones sin salida… o no, en ocasiones, hay alguien que con un plan perfectamente elaborado e intrincado, logra salirse con la suya.

182936_10205367538008514_2169858298543951387_n

Los thrillers que se acercan a las historias de mafiosos tienen un alto contenido de violencia combinada con situaciones dramáticas derivadas de estar inmerso en un ambiente en el que no pueden darse muchas concesiones. Mostrar estas características en un relato combinándolas con dosis de humor, no es tarea fácil.

John Travolta demuestra que los personajes de mafioso cool se le dan muy bien ( Vincent Vega, Chili Palmer) Aquí, interpreta a Eddie Lovato, un gángster amable y carismático, deportista, que bebe extrañas bebidas naturistas con tal de ponerse en forma para participar en carreras de fondo. Los cuatro amigos encabezados por Michael Pitt, ofrecen una buena interpretación, un cóctel de deslealtades, verdades a medias, falsas apariencias, un juego en el que el débil puede tener un as bajo la manga.

Criminal Activities, logra con éxito fusionar la tensión propia del género con situaciones en verdad hilarantes, la trama oscila entre el drama, el thriller y la comedia con eficacia. Buenos diálogos, humor mafioso estilo Get Shorty. Vueltas de tuerca constantes; inteligentes e inesperadas, estilo The Usual Suspects. Una película entretenida, con un guión bien elaborado, de ese tipo de historias en las cuales nunca puedes dar nada por sentado y que reafirma la idea de que la venganza es un plato que se sirve frío. 7.5 Barones.

 

Los comentarios están cerrados.