CINEFILUS

Por: Javier Barón Rodriguez

cinefilus@apsonfm.com

The Gift (2015) Dir . Joel Edgerton.

Desde ya le otorgo un merecido lugar dentro de las mejores películas que he visto en el año. Una historia potente, vibrante y compleja que hace apuntes muy interesantes sobre la percepción errónea que suele tenerse generalmente en la sociedad acerca de las personas ganadoras y las perdedoras.

12036659_10204969221370847_4974766476353383147_n

Luz y oscuridad. Forman parte de nosotros. Manejarlas con sabiduría es una tarea de toda la vida.

Un gran segmento de la gente juzga a los demás por el éxito material que han obtenido, aquí se desmitifica ese concepto y se ahonda con inteligencia en la calidad de las personas en función de lo que hay en su interior.

El pasado (aunque trates de ocultarlo) puede mantenerse latente y acechando nuestro presente y futuro si no lo encaramos con firmeza. Nunca terminas de conocer a tu pareja, el mal que hiciste a otras personas eventualmente te cobrará la factura. En la capacidad de pedir perdón con humildad, arrepentirse genuinamente del daño que le hiciste a otros, habitan en gran parte, los elementos que te permiten vislumbrar la calidad humana de un individuo.

Todos estos aspectos son abordados de manera puntual, contribuyen a forjar un filme que contiene vastos territorios temáticos dignos de ser explorados por el espectador una vez que acaba la función. Sí, es de esos filmes que te dejan pensando y te enganchan e invitan a plantearte cosas.

Es el debut como director del actor australiano Joel Edgerton. Lo hace con paso firme y categoría lo que le augura un futuro promisorio atrás de las cámaras.

Grandes virtudes posee esta cinta : Un guión impecable, con una construcción impresionante de personajes de abundante riqueza psicológica y emocional, maravillosas e impredecibles vueltas de tuerca que sorprenden hasta al cinéfilo más avezado.

Es de esas películas imprescindibles que debe verse sin falta. 9 Barones.

Los comentarios están cerrados.