CINEFILUS

Por: Javier Barón Rodriguez

30 de Septiembre del 2015

cinefilus@apsonfm.com

The Visit  (2015) Dir : M. Night Shyamalan.

12064196_10205008211705581_62414474_n

No. The Visit, no es la película que reivindica por completo a su director después de casi una década de tropiezos y filmes fallidos ( The Last Airbender, After Earth, Lady in the Water, The Happening).

Pero sí lo encarrila de nuevo a reencontrarse con sus cualidades cinematográficas y talentos narrativos sin llegar al nivel que tuvo en sus inicios.

Creo que para Shyamalan resultó beneficioso involucrarse como creador / productor de la interesante serie : Wayward Pines.

A través de 10 episodios se percibe y se transmite al espectador los mejores elementos atmósféricos narrativos característicos de M. Night. que lo afinaron para lanzarse de nuevo a la carretera fílmica.

Da gusto constatar que el creador de una obra tan entrañable como lo es The Sixth Sense, recupere en parte la atingencia entre su talento y la capacidad de desdoblarlo en la pantalla grande.

The Visit triunfa en la atmósfera inquietante que sugiere; la sutileza, la insinuación ligera de que algo anda mal progresa, va subiendo de tono, las excentricidades de este par de abuelos van transformándose en un delirio amenazante y estremecedor. Sabemos que la intregridad física de los nietos está en peligro y que sus vacaciones no tendrán un final idílico.

Lo que no me agradó es el recurso ya excesivo y desgastado en el género en el último lustro de utilizar como recurso drámatico un personaje que gusta de filmar los hechos en su entorno; filmación dentro de la filmación. (La nieta tiene aspiraciones de cineasta y pretende grabar un documental durante su estancia en la granja de los abuelos). Cámara fuera de foco, encuadres deficientes para enfatizar la tensión del relato… se ha visto tanto que resulta algo anquilosado y repetitivo. Hay un twist, una vuelta de tuerca con todo el sello de la casa, rasgo distintivo de Shyamalan que es muy efectivo. El final es un tanto blando y complaciente. Hay signos evidentes de recuperación en este apreciable director. Hay buenos motivos para pensar que un futuro cercano quizás pueda ofrecernos una joyita.

Calificación : 7 Barones.

Los comentarios están cerrados.