CINEFILUS

Por: Javier Barón Rodriguez

14 de Octubre del 2015

cinefilus@apsonfm.com

12029164_10204956681097348_1787363085_n

Los ruidos urbanos, las conversaciones de extraños resultan invasivas cuando no se tiene un espacio personal, un reducto individual de intimidad. El director de la cinta Oren Moverman, hace hincapié en esto e incorpora los sonidos de las grandes urbes como un personaje más para mostrar la indefensión de los indigentes en la intemperie donde son anulados como individuos.

Emotivo e hiper-realista retrato del submundo de los sin techo. Hay un trabajo muy elaborado de cámaras, emplazamientos en ocasiones fijos, en planos abiertos con paneos lentos, tomando perspectiva, para que a distancia el espectador se adentre en el universo de los que lo han perdido todo menos su humanidad y dignidad como personas.

George ( Richard Gere) nos ofrece una interpretación llena de sensibilidad, de un hombre que en algún punto de su vida se perdió a si mismo 10 años atrás al morir su esposa de cáncer y que ahora intenta renacer de sus cenizas y recuperar el cariño de su hija Maggie (Jena Malone) a la que no procuró en su niñez y dejó a su suerte. Película de ritmo lento, a tono con la percepción de la vida de los que viven en la calle, viviendo en esas circunstancias, los horarios no tienen sentido y el tiempo se desliza con parsimonia. 7.5 Barones.

Los comentarios están cerrados.