Cine, Columnistas, Espectaculos / 7 octubre 2015
CINEFILUS
Por: Javier Barón Rodriguez
7 de Octubre del 2015
cinefilus@apsonfm.com
The Martian (2015) Ridley Scott.
He disfrutado enormemente este filme. Sentí esa sensación que solía experimentar en la niñez cuándo acudía al cine, una mezcla de euforia, satisfacción y deseo de no salir de la sala, quedarme en ese rincón mágico por más tiempo. No fui el único, queda en mi memoria la agradable imagen de un par de chicas adolescentes paradas en el pasillo viendo las escenas finales que acompañan los créditos, ambas con una sonrisa de oreja a oreja, luminosas, bailando al ritmo de Love Train de The O’Jays .
De esas películas que te recuerdan que a pesar de todas las plataformas existentes en la actualidad para acceder a películas, no hay nada que se compare a la experiencia de ver las películas en directo, en pantalla grande. The Martian, es una feelgood movie espacial que deja mensajes y subtextos valiosos. The Martian nos enseña que la vida es un reto que debe enfrentarse con inteligencia, entusiasmo, buen humor, creatividad, sin decaer en los momentos difíciles.
Una visión optimista de lo que bien podría ser una situación terrible, quedar abandonado en absoluta soledad en un planeta ignoto y desolado. Vivimos en una sociedad ruidosa y estridente, dónde encontrar espacios adecuados para la introspección, resulta un reto. Enfrentar una soledad inesperada en un planeta ajeno, es todo un desafío. Un héroe abandonado de manera circunstancial a su suerte, lejos del planeta que le da sentido a su existencia, la única humanidad que lo acompaña es la que reside en él mismo, será la que lo impulsará a regresar a la fuente de su origen, la que le permitió construirse como algo más que un ser viviente… el planeta tierra.
En los momentos en los que el ánimo es bajo tendrá la compañía y el consuelo de la colección de música Disco y Motown que dejó una de sus compañeras en la estación que establecieron en Marte, estupendo el contrapunto audiovisual. Película que no hace más que reiterar en los cinéfilos de corazón que el cine es uno de los mejores inventos de todos los tiempos. 9.5 Barones.