CINEFILUS
Por: Javier Barón Rodriguez
20 de Diciembre del 2015
cinefilus@apsonfm.com

Y sí, la fuerza, ha despertado. Todo el encanto, el carisma que rodeaba a esta saga y que había decaído un poco por las desangeladas precuelas, regresa revitalizada. Nos encontramos ante la mejor película de Star Wars desde The Empire Strikes Back. Tuvieron que pasar 35 años para que la popular saga recobrara su esencia de gran espectáculo épico para todas las edades.

1929903_10205377784184662_3091992100802674000_n

¿Qué aspectos hacen que El Despertar de la Fuerza triunfe en todos aspectos?

– El regreso de personajes entrañables del episodio IV : Ver de nuevo en acción a Han Solo, a la Princesa Leia a Chewbacca, R2D2 es en verdad emocionante.

-La premisa de la trama gira en torno a la búsqueda de Luke Skywalker.

-La incorporación de personajes muy atractivos que enriquecen la mitología de la franquicia : el sagaz piloto de la resistencia Poe, Finn, el desertor de los stormtroopers, el simpático droide BB8, el representante del lado oscuro Kylo Ren y, principalmente, un personaje femenino fuerte, hábil y poderoso : Rey. Una chica que de a poco irá descubriendo sus inmensas capacidades.

Desde los primeros minutos el espectador constata que la vibra de la trilogía original está de vuelta, el humor, también. Un elemento muy importante que se había perdido en las precuelas. El ritmo de la cinta es vibrante, contagioso. La trama de este episodio finaliza en un punto dramático muy alto. 140 minutos que se pasan volando, dejan con ganas de más y establecen incógnitas que dan pauta para que el Episodio VIII sea esperado con mucha expectación.

Acierto enorme de George Lucas haberle pasado la estafeta a J.J. Abrams, su dirección es impecable. Ha refrescado este universo y le ha garantizado mucha vida por delante a la saga. Finalmente, Star Wars gusta tanto y tiene amplia repercusión en la cultura pop contemporánea porque se ocupa de contar la historia más antigua e importante de la humanidad, la lucha eterna : La luz contra la oscuridad. Dos fuerzas antagónicas en pugna permanente; en nuestro mundo y en nuestras vidas. 9 Barones.

Los comentarios están cerrados.