Debo confesar que la primera entrega de Maze Runner me dejó algo insatisfecho. La película tardaba en carburar, con lapsos de inconsistencias narrativas y cabos sueltos que no dejaban claros los motivos por los que estos chicos eran aislados del mundo. Me parece una película mediana.

11998906_10204901942128908_8381150791391764777_n

La secuela es todo lo contrario; bastan los primeros cinco minutos de la cinta para percatarse que la dinámica narrativa será a un ritmo demoledor y vertiginoso. Una invitación a sumergirte por completo en una atrayente distopía post-apocalíptica. Los sucesos se van hilvanando con precisión despejando incógnitas y a la vez se va ampliando el panorama de este mundo desolado y en ruinas.

El elemento zombie se revela, (son denominados Cranks) forman parte de los peligros que deben enfrentar los adolescentes, de hecho, de su existencia emana el caos que reina. Hay una construcción impresionante de las secuencias de acción en donde la capacidad técnica para implementarlas y la imaginación plasmada en la ejecución de las mismas son un punto fuerte del filme. Las fuerzas antagónicas en el relato están en una pugna interminable lo que naturalmente proporciona una tensión dramática bien llevada. Imponentes los escenarios donde transcurren las acciones, desde la inmensidad del desierto hasta las grandes metrópolis totalmente destruídas. Estructuras de acero y concreto que han perdido su propósito.

Una buena selección de actores. Destacando el actor irlandés : Aidan Gillen (al que muchos conocemos por su personaje de Lord Baelish alías ”Meñique” en Game Of Thrones), aquí representa a Janson, miembro importante de WICKED ( World In Catastrophe: Killzone Experiment Department) un personaje con doble cara, astuto y maquiavélico. Un interesante antagonista.

El grupo de actores jóvenes muestran un trabajo sólido y verosímil, transmiten esa hermandad que los une.

Opino que The Scorch Trials es una secuela compacta, con virtudes cinematográficas que la dotan de un rango mayor al mero entretenimiento palomero. Le doy : 8.5 Barones.

Los comentarios están cerrados.