Agua Prieta, Sonora. Debido a las altas temperaturas en Agua prieta, el consumo del agua se ha incrementado en un 25 por ciento y por ello, el OOMAPAS de Agua Prieta que dirige el C.P. Mariano Alberto Ríos Escobosa, ha redoblado esfuerzos para tomar   medidas seguras y  mantener la presión de la red para dotar del vital líquido a los usuarios.

El Presidente Municipal, Héctor Rubalcava, en entrevista informó que en esta temporada, los pozos  tienen poca agua  y las bombas succionan aire y agua, es por ese motivo la falta de presión en las redes de distribución y no que se estaban apagando los motores  por las noches como se especulaba.

“En este tiempo los pozos están en su nivel más bajo, pero no hemos dejado de trabajar, actualmente tenemos un programa que consiste en llevar agua totalmente gratis a las familias que no les llega el vital líquido o llenar los tinacos que están en diferentes puntos de la ciudad”. Manifestó el edil, Rubalcava Gastelum.

El recién nombrado Director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Agua prieta (OOMAPAS), hizo un llamado a la comunidad del uso correcto del agua, ya que al que se sorprenda desperdiciando  esta, se le hará una multa, aclaró que la multa no será para recaudación si no que sirva para concientizar al usuario.

Por su parte el Ingeniero Bethano Ortega, comunicó a los usuarios que es muy importante tener los tinacos en buenas condiciones para su uso y aprovechó para invitar a los ciudadanos a adquirir un almacenador de agua con cargo a su recibo, sin consto de instalación.

Por último el alcalde aclaró que  el compromiso del Organismo y del ayuntamiento es brindar un servicio eficiente, agregó, de ahí el interés de hacer los ajustes en la red de distribución para estandarizar las presiones en todos los sectores de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.